Héctor Flórez y el compadre Xavi Casado. Con la tecnología de Blogger.

La crónica del Rebujas rock 2013, y las entrevistas de Desastre y El Drogas.

El 14 de setiembre fue un grandísimo día para los lobos de Aullidos de rock. En el Rebujas rock 2013 realizamos nuestras dos primeras entrevistas. Ya dijimos el día que felicitamos al Drogas por su cumpleaños que intentaríamos felicitarlo mientras nos firmaría su libro en San Mateo. Una semana antes le pedimos a Alfonso (cantante de Desastre) una entrevista en Rebujas rock con motivo de la grabación de su primer DVD, y nos la concedió.
   Después de concretar con Alfonso el momento de la entrevista (después de los conciertos) y ver la actuación de Yelko (un “peque” de San Mateo) con Alfonso, nos fuimos a la cola de la firma del libro Tres puntadas. En esos minutos que estuvimos charlando con el Drogas aprovechamos para felicitarle dándole la “mini biografía” que hicimos para nuestra web con motivo de su cumpleaños, y le preguntamos si tenía un hueco para realizar la entrevista que teníamos preparada por si nos la concedía: Nos dijo que acabaría la firma del libro a las 21:00, y que sería un buen momento. Cuando solo faltaban 25 minutos para nuestra primera entrevista (¡¡¡encima con el Drogas!!!) empezó A.R.D.E.N: las guitarras de A.R.D.E.N acopladas a los decibelios del Rebujas rock nos hicieron temer por la entrevista, hicimos rápidamente una prueba para ver la respuesta de nuestra mediocre grabadora, al oírla el miedo que teníamos se incrementó, nuestra grabadora no era lo suficientemente buena para esa situación. (21:00) El Drogas se dirige hacia nosotros dispuesto a contestar nuestras preguntas, nada más decirnos “al lío” le comentamos el contratiempo, entonces él nos dio la mejor solución: la cita quedó aplazada hasta después de su actuación, en su camerino, (a puerta cerrada). Nos fuimos después de desearle buen provecho a ver a A.R.D.EN.

El viento que a media tarde arremetía contra los dos paneles que colgaban por los lados del escenario se calmó para dar comienzo a Rebujas rock 2013. La presencia del viento la retomó la lluvia, que iba calando poco a poco las plumas de la lechuza de nuestro Rebujas. El contundente Hardcore de los Cántabros A.R.D.E.N no pudieron hacer nada contra su conocida lluvia, lo que sí lograron y con éxito, fue elevar a lo alto la mojada lechuza. Skunk D.F mantuvo planeando en una buena altitud a la rapaza más rokera, que en cada canción terminada se volvía su plumaje más pesado. Fue el aire de las flautas del intro de Desastre las que disipó la lluvia, pero no del todo. En la cuarta canción Desastre sacó sus “Tambores de guerra” (aporreando por juan de Quemadura y Javi, conductor y manager de Desastre) para que el chirimiri dejase de mojar las cámaras que estaban inmortalizando el concierto. Otros invitados que en este día tan señalado no podían quedarse en sus casas son dos antiguos miembros de su manada, Antonio salió en la novena canción, que fue Crisis, después, para el tema Algo mejor se subió Pitxo. También se subieron sobre el tablado como cada año parte de los colaboradores de Rebujas rock para aullar bien fuerte “Que no amanezca”. Desastre con ese deseo y con un salto acojonante de Alfonso hacia el público daban por terminado su próximo trabajo.

El Drogas terminó de secar tanto a la lechuza como a nosotros, Aunque llevaba un sombrero a juego con su traje no le hizo falta cobijarse debajo de él. El gran repertorio que tocó El Drogas este año ya lo había aullado en San Mateo, pero por separado, en 2008 el repertorio de Barricada y en 2011 el de Txarrena, este año bajo el nombre del Drogas los ha juntado en el setlist los dos repertorios, como viene haciendo desde el verano de 2011. Cuando terminó el concierto fuimos a esperarle a la puerta de su camerino, en el trayecto por el backstage nos encontramos con Alfonso que nos dijo que ese era el momento de hacer la entrevista, antes de que se marchase a seguir celebrando sus 25 años de rock and roll. Al lado de la furgoneta de Desastre donde realizamos la entrevista se encontraba Sergio (guitarrista de Desastre), quien se apuntó a responder nuestras preguntas con Alfonso.

Minutos después de nuestra primera entrevista, cuando nos estábamos poniendo al día con los dos entrevistados llegó la ayudante del Drogas, nos dijo que ya estaba esperando El Drogas, fuimos corriendo después de despedirnos de los dos miembros de Desastre. Entramos con problemas al camerino, tuvimos que quitar la puerta para poder pasar con la silla. Dentro estaba El Flako, que dijo entre dientes “no jodas, que me quedo sin curro” cuando preguntamos al Drogas “si cogería el bajo de nuevo”, también escuchando con El Flako estaban los demás componentes del Drogas. En la despedida le dijimos que en la “mini biografía” le habíamos dejado nuestro correo para que nos acribille a críticas.

Sin parar nos marchamos a ver Kaotiko, que ya había empezado. La lluvia estaba este año por joder e hizo que nuestra lechuza de San Mateo se retirase mojada hasta el año que viene, pero los de Agurain antes de irse le dieron la suficiente ración para poder aguantar un año sin rock.

Primero agradecerle a Alfonso, Sergio y al Drogas por concederme las entrevistas, al grupo que tiene El Drogas a su alrededor por su paciencia y disponibilidad, a los colaboradores del Rebujas rock por el buen trato recibido en los tres años que llevo yendo, y por último, y todavía más fuerte aun, a mi mano derecha (e izquierda y en ocasiones voz) Panu.
Siempre San Mateo,¡¡¡siempre Rebujas rock!!!