Héctor Flórez y el compadre Xavi Casado. Con la tecnología de Blogger.

El grupo Dirección Prohibida ha arrancado este nuevo curso con nuevo disco.


   Los alicantinos han publicado el 3 de este mes de setiembre “Cimientos de hueso y barro”. Este trabajo es su sexto disco, teniendo en cuenta el recopilatorio que sacaron el año pasado, con motivo de su trece aniversario. En estos años Dirección Prohibida se ha caracterizado (aparte de hacer su Rock Urbano) por haber tenido muchas colaboraciones en sus discos anteriores. En este han aullado el omnipresente de Berriozar, Kutxi Romero, y el maestro Carlos Chaouen. Si hay tregua para los oídos de nuestros vecinos es en estos dos temas: La primera colaboración nos la encontramos en el corte cinco, “La de cerrar los bailes” es donde se ha quedado plasmada la voz de Kutxi, donde con guitarras acústicas y pinceladas del filo de un violín cogen más importancia las dos voces cálidas. El acerto de este trabajo está en la intervención de Chaouen en el tema “De valiente”, con una lirica muy acorde con el cantante-poeta gaditano, que es acompañada con un retumbar del cajón flamenco y unas guitarras a juego, llegando al final se le suma unas palmas para rematar el entorno de la canción.

   Otra cosa de destacar de este disco, es la incorporación esporádica de Sergio salas, amigo del grupo. Sergio entró a finales de la gira anterior, cuando David (el batería anterior) se tuvo que ir a trabajar al extranjero. Ahora con la correspondiente gira que viene para la presentación de “Cimientos de hueso y barro”, se pondrá a manejar las baquetas Víctor, que llega con pensamientos de quedarse mucho tiempo.

   Y del disco en sí no mucho más… solo poner “Cimientos de hueso y barro” a buen volumen para que con él nuestros vecinos capten la esencia del Rock Urbano.

descargate "Cimientos de hueso y barro” desde su web


 "Una historia en vuestras manos" tema incluido en “Cimientos de hueso y barro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario