Héctor Flórez y el compadre Xavi Casado. Con la tecnología de Blogger.

El viernes estuvimos en Galdakao viendo a Los Suaves, y cumplimos nuestro objetivo.




   A parte de ir a pasar una noche de rock and roll con Maide Legarret y con nuestros queridos Suaves, llegamos al pueblo Vizcaíno Galdakao con la idea en la cabeza de conseguir una dirección de email para así poder hacer una entrevista a los orensanos atreves de internet, (él “hábitat” donde mejor nos desenvolvermos).
  
   Para encontrar a Yosi receptivo estuvimos allí bastante antes de que e Maide Legarret empezaría a tocar. El primero que observamos que sin duda sería del “grupo” fue el encargado del merchandising, le asaltamos con la pregunta de la noche, nos dijo que el manager del grupo era Ángel (un tío con barba y calvo), y que ese era el hombre indicado para nuestra hazaña. Nos pusimos a dar una vuelta por alrededor de la plaza del pueblo, lugar donde se iba a realizar los dos conciertos, y por las cercanías del punto de congregación de los “suaveros”, nos cruzamos con un tío que cuadraba con las indicaciones que nos había dado el tío del puesto del merchandising, y encima salía en el documental de Los Suaves “Viaje al fin de la noche”, (blanco y en botella): ¡¡¡y efectivamente era él!!!. Cuando le contamos que nos gustaría entrevistar a Yosi o a charly, nos dijo que a los hermanos Domínguez no se iba poder entrevistarles por vía internet por la falta de manejo de esta herramienta por parte de estos dos viejos rockeros, pero nos comentó que creía que los demás músicos del grupo no tenían ningún inconveniente en facilitarnos una entrevista, así que le acompañamos hasta el backstage. Una vez dentro del backstage, tuvimos que esperar a que terminasen de cenar y saliesen del camerino. 
   Cuando salieron los dos guitarristas y el baterista entablamos conversación con los tres. Fue con el guitarrista Alberto Cereijo con quien buscamos más filin, y después de darle un par de explicaciones de qué trataba nuestro blog nos dio su email, nos dejó entrever que iba ser la primera entrevista que concedía de esta manera, a decirnos que no estaba muy ducho en el tema, y que iba hacer todo lo que estaría en sus manos para poder hacer nuestra entrevista. Como es lógico estaremos eternamente agradecidos a Alberto Cereijo por su humilde disponibilidad, y por supuesto a todo el equipo que hace posible que aun siga maullando el gato negro (“todavía no solo está vivo el gato”), y al compadre Manolete, mi nuevo cómplice de noches de rock and roll y para conseguir objetivos para mi blog.



   PD: Ya hemos empezado a preparar la entrevista, pero la acabaremos el mes que viene, cuando salga el libro “Mi casa es el rock and roll”, el libro con la historia de Los Suaves escrito por Javier Domínguez, primer baterista del grupo, y hermano de Yosi y de Charly.

0 comentarios:

Publicar un comentario