Héctor Flórez y el compadre Xavi Casado. Con la tecnología de Blogger.

Aullidos de Rock entrevista a Caskärrabias.

   Entrevistamos a Caskärrabias por motivo de la salida de “A Tu Salud”, el primer DVD de este grupo madrileño, que lo acaba de sacar para celebrar sus 20 años con el Rock And Roll.




1. Con “A Tu Salud”, vuestro reciente trabajo, que se compone de un DVD y un CD en directo, celebráis vuestros 20 años de carrera, ¿con que os quedáis de todos estos años?
-Con la carretera, las canciones y como no… con la gente.


2. Los fans saben más o menos los logros de los grupos, pero no las cosas que no han podido llegar a ver por que finalmente no han salido. ¿A Caskärrabias se le han truncado muchos proyectos en sus 20 años de vida?
-En 20 años de trabajo se pueden hacer muchas cosas, nosotros nos hemos dedicado a trabajar con más o menos fortuna y aunque algún sueño sí nos han truncado, el importante, el de seguir disfrutando de tocar, no.

3. “A Tu Salud”, un directo en acústico y especial, con colaboraciones, ¿estáis contentos del resultado? ¿ha llegado a la altura para celebrar tantos años de vida con el Rock And Roll?
 –Desde el primer ensayo, poder contar con grandes músicos hermanos para celebrar 20 años de carretera ya estaba a la altura. Se trabajó duro durante meses y al final todos estamos muy contentos y satisfechos de “A Tu Salud”




4. El concierto fue grabado en los estudios Revirock de Vicálvaro (Madrid). Estudios que cuenta con distintas salas para realizar diversos trabajos audiovisuales. Nos contáis un poco como fue: ¿qué tipo de sala escogisteis?, ¿fue a puerta abierta para vuestro público?
- La grabación de éste último trabajo como en ocasiones anteriores no dejó de tener sus contratiempos, tuvimos que cambiar la ubicación y eso nos hizo gestionar el concierto de una manera diferente, limitando su aforo. Al final grabar en Revirock fue un gran acierto y como sala utilizamos el Croma.



5. Según hemos leído, habéis contado con varias colaboraciones, ¿no concebíais una noche tan importante sin invitados?, ¿o es una cosa habitual en vuestros conciertos?
-Era una noche muy importante y contamos con gente muy importante para nosotros.Estos últimos 20 años de Caskärrabias están empapados de estos compañeros de viaje. Felipe y Patón, indispensables para este momento, y Chobe, Alicia y Robertez coronando este elenco de amigos.

6. Dos de esos invitados fueron antiguos componentes del grupo, ¿hubo momentos emotivos por ese reencuentro a la hora de tocar?
 –Desde el primero hasta el último. Ya, desde que empezamos a ensayar con nuestros amigos se notó que la ilusión y la emoción se hacía magia.


7. Soléis hacer conciertos en acústico, pero vuestra puesta en escena habitual será en eléctrico, ¿porque para celebrar estos 20 años habéis elegido inmortalizaros en un concierto acústico?
 –Como bien dices, llevamos haciendo desde el principio conciertos y versiones en acústico, y nos parecía más íntimo hacerlo en este formato. Tambien la dedicatoria especial a Agustin Terron nos decantó hacia el acústico.
Al final nos encantó la elección, nos lo pasamos muy bien y la gente también.




 8. Con una discografía de cinco discos de estudio no debe de ser fácil preparar un set-list. ¿En los conciertos acústicos es más difícil que en el caso de los conciertos eléctricos? ¿Cómo elegís los temas?
- Los set list son diferentes para un formato que para otro, cada tema vibra en el suyo. Por otra parte con los temas elegidos para éste set list queríamos dar un paseo por estos 20 años y repasar con ellos momentos vividos por la banda.

9. Una vez escogidos, a la hora de trabajar con ellos en el local, ¿os resulta muy costoso hacer esa transformación, de eléctrico a acústico?
-Cada tema se deja llevar, no todos encajan en un acústico. Cada tema pide su propia versión. No obstante si hubo trabajo para conseguir que las canciones con más caña, que se han grabado en eléctrico aguantases la fuerza en acústico.



10. Los grupos cuando hacen algún proyecto en el formato acústico suelen buscar un violinista. En “A Tu Salud” sale una violinista, pero no la tuvisteis que buscar porque ella forma parte del grupo, ¿en qué momento de la carrera del grupo entra Maite Irigoyen? ¿y porque tomasteis la decisión de meter el sonido de un violín a vuestro sonido de Rock Urbano?
- Siempre me ha gustado el violín, en “Radio” lo toca Moha de Mago, en “Psicotropia” es Daviz de Mala Reputación y en “Bastante“ lo tocó Maite y ya no dejamos que se fuese.

11. ¿Cuando entro Maite, Caskärrabias ya estaba como grupo formado como trió?, ¿Por qué en su momento pasasteis a la formación de trío?


 - La vida pasa, a veces los cambios son inevitables y te ponen delante retos que te apetece encarar, el paso de cuarteto a trío nos hizo aprender, trabajar más y creo que ha sido una gran etapa del grupo.



12. ¿Cuál es el motivo de que en vuestra web solo estén parte de vuestra discografía en descarga directa?
 –Burocracia, burocracias de discográficas. Los discos en los que el grupo tiene potestad están en descarga.




 13. “A Tu Salud” saldrá el 25 de este mes de septiembre. Pero ya está disponible para tenerlo a través de una preventa, con unos complementos del grupo. ¿Qué respuesta está teniendo?

- Aún no tenemos cifra, lo que sí nos ha confirmado la compañía que ha sido muy buena. Desde aquí dar gracias a toda la gente que lo ha hecho posible. Para los que no les haya dado tiempo, el CD-DVD está disponible en las tiendas habituales, FNAC, TIPO …y en plataformas on-line.



14. ¿Tras su salida, haréis una gira para poner la guinda a la celebración de vuestro veinteavo aniversario?
 – No inmediatamente, pero sí rodaremos “A Tu Salud”.

15. Esto igual no tiene que ver con el grupo, pero os lo pregunto: ¿qué nos podéis decir de la serie LA RESISTENCIA 67?, la cual no está estrenada, pero en sus avances se puede ver a varios miembros del grupo.
 – Podéis investigar en la página de Facebook que ha creado La Resistencia 67. El Jueves 1 de Octubre tendréis la respuesta, no puedo hablar más… jejeje.






0 comentarios:

Publicar un comentario