Héctor Flórez y el compadre Xavi Casado. Con la tecnología de Blogger.

Con motivo de la grabación del primer DVD de Poncho K, volvemos a entrevistar a este artista sevillano.




 Tu próximo trabajo será un DVD en directo, ¿en qué punto estas para tomar esta decisión? ¿Por qué ahora?

-Este DVD representa un nuevo punto de partida, un círculo que se cierra para seguir el camino a mi aire, sin aspiraciones de grandeza ni prejuicios. Ahora es el momento idóneo porque es cuando me apetece.



 El día de tu cumpleaños (13 de enero) salieron las entradas para ese evento, que tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid, ¿por qué tanto tiempo de espera?

-Precisamente para que diera tiempo de hacer piña con la banda durante la gira y terminar en Madrid calentitos.

¿Después de tantos meses se está a tiempo para comprar las entradas?

-La Sala But tiene un aforo bastante grande y yo no soy AC/DC que llena estadios sin pestañear en pocas horas. No cuento con grandes medios para publicitar el evento y hay que jugar con la ventaja del tiempo para compensar un poco. Aún queda el 40% por vender.






 En los nacimientos de los discos en directos hay personas presentes. ¿Tu DVD tendrá nombre antes de su nacimiento?

-El nombre tiene que salir solo y de momento no ha salido.

 ¿Sabes cuánto tiempo pasará tu siguiente trabajo en la “incubadora”? ¿más o menos para cuándo saldrá a la calle el primer directo de Poncho K?

-Me imagino que no tardará mucho, ya que no quiero maquillar nada, quiero un directo de verdad, sin trampas. No puedo decirte fecha exacta, pero calculo que para marzo o abril estará en las tiendas.

Para ese concierto tendrás invitados especiales. Cuando nos juntamos en febrero nos dijiste algunos de esos invitados, y nos comentaste que ibas a intentar invitar a más artistas. También nos dijiste que te faltaba por encontrar algunos músicos. ¿En ese aspecto lo tienes todo cerrado?

-Si, está todo más que atado.




¿El 12 de diciembre vas a poner sobre las tablas un set-lis especial para la ocasión?

-El set-lis es un repaso de toda la discografía, siendo fiel a lo que he venido haciendo en la última gira, salvo algún tema de mas que recupero de los que se fueron cayendo del reper por no verlos en aquel momento.

 Con este especial concierto se acaba la gira de Caballo de Oro, la gira de presentación de tu sexto disco de estudio. Han pasado dos años de ese último disco, ¿ya tienes material suficiente como para dar forma a un nuevo disco?

-Algo hay, pero no lo suficiente como para sacar un disco. Habrá que ponerse a ello después de la salida del DVD y a ver si viene la inspiración.



¿Qué acostumbras hacer después de las giras? ¿Que te espera a partir del 12 de diciembre?

-Suelo plantearme un descanso después de cada gira y luego siempre me enredo en algún tinglado o hago algún concierto suelto porque no se estarme quieto, así que no puedo decirte que me espera con exactitud. Suelo estar en puntos suspensivos...


















¿En estos años de carrera musical, no te ha surgido la oportunidad de ampliar las pinceladas flamencas que colorean tus discos en otros proyectos musicales?

-Han surgido ideas y propuestas, lo que pasa no me he atrevido. Todo se andará.




 Al comienzo de este curso hicieron una campaña en contra del acoso escolar. Para esa campaña han utilizado tu tema “Manolito Caramierda”, una canción que aborda esta problemática desde el humor. Todavía no hemos visto ese anuncio, ¿por dónde lo emiten, televisión, radio…?

-Creo que está bastante parado el tema. No he tenido noticias de nadie para hacer ninguna acción después de la ultima conferencia que se dio en Madrid.


 Acaba de salir a la venta “Zurraspas II: confesiones de un loco”, tu segundo poemario. Poemarios que los rellenas básicamente de canciones que no consigues terminar. ¿El motivo de estos poemarios es que eres muy exigente con las musas que te ayudan a componer tus canciones? ¿Nos cuentas un poco el proceso compositivo que tienes?

-Yo voy escribiendo y escribiendo hasta que me quedo vacío, después voy poniendo música a las que prácticamente se solapan solas. Luego lo intento con las complicadas, algunas se encasquillan porque tienen estructuras mas anárquicas o no tienen directamente, a esas les doy una oportunidad si me gusta lo que expresan y las estructuro de nuevo para que encajen. Algunas se salvan y otras no, esas son las que van a la carpeta de Zurraspas para mas tarde formar parte de la trilogía.



  ¿Tienes otro cajón donde guardes más desvaríos de los de Trolo, Para sacar otra novela?

-Con Trolo no he dejado al margen, lo que me iba gustando mientras lo escribía se quedaba y lo que no me convencía lo borraba en el momento.



  ¿Si te lo propondrías, te costaría hacerte un hueco en el mundo literario tan importante como el que te has hecho en el de la música?

-Es un mundillo que desconozco bastante, no me lo planteo ni siquiera porque solo me gusta escribir. Me han propuesto varias veces ir a recitar, presentaciones, ferias del libro o cosas por el estilo y no me mueve de momento, salvo algo muy puntual, pero no es algo que me guste.





0 comentarios:

Publicar un comentario