Héctor Flórez y el compadre Xavi Casado. Con la tecnología de Blogger.

Entrevistamos a Malos Vicios.



Con la salida del nuevo disco de Malos Vicios les hemos entrevistado. Este discos se titula El Fin de la Diplomacia, que ha sido el noveno disco de esta banda de Castelló. Para conocer a fondo un disco no hay nada mejor que quedar con el grupo para hacerles unas preguntas, y eso hemos hecho para saber más sobre El Fin de la Diplomacia.


Acabáis de publicar con el sello discográfico Rock Estatal Records un nuevo disco titulado “El Fin de la Diplomacia”: ¿el Punk-Rock alguna vez ha tenido diplomacia, o tenemos que pasar más a la acción?
El Punk Rock hace tiempo que se ha aburguesado demasiado o quizás banalizado, y sí ya lleva tiempo siendo solamente sinónimo de fiesta, cachondeo, calimocho y “farlopeo”. Punk Rock como cualquier otra forma de expresión artística ha de servir para algo más, para denunciar, concienciar, criticar, responder y también divertirse, por supuesto pero buscando un equilibrio, puede haber espacio para todo.

Para promocionar “El Fin de la Diplomacia” habéis hecho un video Lyric, ¿por qué no hicisteis un videoclip como los de toda la vida?
Por pasta, sólo por eso, de momento hasta que no recuperemos, si recuperamos en la gira de presentación, tendremos que dejar el videoclip para otra ocasión.



El tema elegido para ese video Lyric ha sido “El Fin de la Diplomacia”. ¿La decisión fue por la denuncia social, que creéis que es la más importante de todas las que tocáis en este nuevo trabajo, o musicalmente es vuestro tema favorito?
Es el tema que abre el disco, es una canción con mucha fuerza y refleja el concepto de todo el álbum, el hartazgo, las ganas de gritarlo y pegar un puñetazo en la mesa cómo diciendo "cuidado que todavía estamos aquí!!!" sabemos lo que hay, que nos estáis tomando el pelo pero ya se nos están hinchando las pelotas.

“Vergüenza Sin Fronteras”, el segundo corte de este disco, que trata sobre los refugiados, y donde mencionáis a Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en una playa de Turquía, y el cual como bien decís en la canción lo vimos todos en el telediario. ¿Cuantas canciones vuestras no salen en los medios de comunicación habituales?
En este disco creo que la última canción "Ligero de equipaje" es la única que se escapa a la tónica de crítica o crónica sociopolítica, es un tema más personal e introspectivo, hablo de superar un bache vital emocional, de salir de una situación chunga, siempre con la ayuda de esa persona de confianza que tienes a tu lado y que nunca te pide nada a cambio, simplemente está ahí cuando hace falta.



¿De dónde sale vuestro Punk Rock Melódico? ¿Vuestras influencias cuáles son?
Venimos todos del heavy, esa es nuestra base, somos de la vieja escuela de vinilos, de grabar en casetes, de compartir discos y cds, pero como el heavy era muy chungo de tocar, nos tiramos para el punk, ja,ja. en serio somos muy eclécticos en cuanto a gustos musicales pero supongo que nuestra base es el heavy, el punk rock y el hardcore melódico, por ahí nos movemos.





¿Nos espera un buen verano de Malos Vicios? ¿Cómo tenéis el calendario a cara del verano?
El verano flojo en cuanto a conciertos, por que el disco ya ha salido en Junio y es tarde para entrar en festis y contrataciones. Nos centraremos en preparar un buen directo para los conciertos de presentación de cara a otoño invierno. Nos gustaría tocar el disco nuevo íntegro y hacer un repaso al resto de material, hacer un bolo largo e intenso que la gente salga hasta las narices de nosotros, ja,ja.

Seguramente cuando podamos disfrutar de “El Fin de la Diplomacia” sea después del verano, cuando las largas noches festivaleras den paso a las intensas noches en salas de conciertos, ¿o vosotros no sois de los que presentan los nuevos discos en directo?
Sí cómo te he comentado antes, la idea es hacer gira de presentación en salas de pequeño mediano aforo, que es nuestro hábitat y dónde realmente lo disfrutamos y nos sentimos cómodos.

¿Para los grupos, los festivales solo tienen eso de malo, que no tenéis mucho tiempo para tocar, o personalmente no os gusta alguna otra cosa de ellos?
Hay un ambiente muy guapo y puede verte gente que no iría a verte a una sala y ahí puedes convencerla, no sé, es otro rollo, a mí personalmente me gustan cada vez menos, prefiero la intimidad de una sala, la gente que va es para verte a tí y se establece un vínculo, una comunión que no hay en un gran festival, pero ya te digo, es la opinión de una banda muy humilde así que por naturales ese ya no es nuestro ambiente.




Seguro que en esas intensas noches más de una caerá, ¿cuánto se tarda en acabar de perfilar las nuevas canciones para que suenen en los directos como uno quiere?
Cada vez cuesta más, ya son unos cuantos discos y contentar a todos es difícil, siempre falta alguna, pero bueno vamos poniendo y quitando, aunque por supuesto hay algunas que son fijas y no se pueden caer del repertorio o nos linchan, ja, ja.

¿Y por último, cuantas púas personalizadas habéis tenido a lo largo de la carrera del grupo? ¿y si os hacemos llegar nuestra dirección nos podéis mandar un par de ellas, para tenerlas en nuestra súper colección?

Hemos tenido un par de modelos, pero hace tiempo que no gastamos, en cualquier caso, la púa personalizada es un detalle muy chulo y queremos recuperarlo y hacer para esta gira, el payaso de la portada quedaría de la ostia. Te mandamos unas pocas en cuanto las tengamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario